Este lunes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) envió una nueva recomendación a las Aduanas de China (GACC) que contiene las unidades frigoríficas que estarían aptas para ser habilitadas para la exportación a China.
China había solicitado a Brasil reducir el número de frigoríficos en la lista de solicitudes de nuevas habilitaciones. Inicialmente, el gobierno brasileño envió los nombres de 62 plantas y luego otras 15. El nuevo listado de 20 plantas incluye 17 de carne bovina y tres de aves.
El tema debería ser discutido en la próxima reunión de la Comisión de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel Sino-Brasileña (Cosban), prevista para el primer semestre del próximo año.
Fávaro también quiere que se reconozca el estatus de Brasil como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación y de peste porcina clásica, lo que podría ampliar significativamente las oportunidades de negocios con China. Actualmente, sólo los establecimientos de Santa Catarina cuentan con este aval.