La Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) divulgó sus cifras oficiales de faena y producción de ganado para el primer trimestre de 2022. En los tres meses hasta marzo el peso medio de las canales de ganado alcanzó los 324,4 kg/cabeza, 10,8 kg más que en el mismo período del año pasado.

Según Stephen Bignell, gerente de información de mercado de MLA, estos altos pesos de las carcasas están compensando con una caída en la faena. “Los resultados de ABS muestran que la faena de ganado australiano en el primer trimestre fue de 1.335.400 cabezas, una caída del 5,8% con respecto al mismo trimestre del año pasado. A pesar de esta baja de casi el 6% anual, la producción de carne australiana cayó solo 2,5% debido al mayor peso de las carcasas”, destacó Bignell.

Por otro lado, “la Tasa de Sacrificio de Hembras (FSR por su sigla en inglés), que es un indicador técnico del momento del ciclo ganadero, actualmente se ubica en 41%, la tasa más baja desde el cuarto trimestre de 2011. Esto indica que el rodeo australiano aún se encuentra dentro de una intensa fase de reconstrucción”, indicó Bignell.

En el caso de los corderos, Australia produjo 124.600 toneladas más en comparación con el primer trimestre de 2021. Este aumento en la producción de cordero también se logró gracias a un mayor peso. Además, la faena de cordero aumentó en 11.800 cabezas (0,2%), a 4,97 millones, mientras que la producción de cordero en el primer trimestre de 2022 aumentó 4% respecto al trimestre de diciembre.