El escritorio Walter H. Abelenda y la empresa de nutrición animal DSM Tortuga presentaron un acuerdo estratégico mediante el que se ofrece a los productores ganaderos participar de un fideicomiso por medio del cual se financia el suministro de alimento animal provisto por DSM Tortuga, que se pagará al momento de comercializar la hacienda.
“Los productores podrán acceder a un comedero ya pronto para ser utilizado y al alimento, financiarlos a través del fideicomiso a término, cuando los animales estén prontos para ser comercializados donde el productor lo desee”, dijo Joaquín Abelenda durante la presentación del acuerdo en la sala de conferencias del Prado. La entrada mínima es con 30 animales de categorías adultas o 40 terneros o terneras. La cantidad tiene en cuenta lo que se precisa para llenar un camión al momento de vender.
El fideicomiso no tiene un costo administrativo, sino que paga 7% de interés que es el costo que tiene el escritorio por acceder al dinero.
“Nosotros ofrecemos una asociación estratégica con productores que buscan mayor productividad y ganar más plata”, dijo por su parte Raúl Gaspar, brasileño que es el gerente general de DSM Uruguay. Resaltó que 80-90% de lo que llega en la bolsa al productor es producción propia de DSM; “eso nos deja tranquilos”.
Walter Hugo Abelenda aclaró, en tanto, que no se tiene porqué vender la categoría que se dejó en garantía, sino que se puede vender cualquier animal para cancelar la cuenta con el fideicomiso.
“Para DSM trabajar en conjunto con el escritorio Walter H. Abelenda, en pro de una mejora de la producción de la ganadería uruguaya es una gran satisfacción. Acercaremos las soluciones que ofrece DSM, infraestructura, productos y asesoramiento, para que cada productor pueda generar más rentabilidad y mejores resultados tanto económicos como de calidad. DSM cuenta con tecnologías de primer nivel con resultados científicamente comprobados”, dijo Gaspar.
DSM es una empresa de origen holandés con más de 100 años en el mercado y con 65 años trabajando en nutrición animal en América Latina. Gaspar estimó que en el continente hay unos 1,5 millones de novillos confinados con DSM.