“Nos complace presentar otro trimestre de resultados robustos y resilientes, a pesar del complejo escenario internacional para el sector de la proteína animal, con todos nuestros segmentos de negocio mostrando desempeños por encima del promedio de la industria”, dijo Marcos Molina, presidente del Directorio de Marfrig, en su mensaje difundido con la presentación del comunicado de resultados del segundo trimestre de 2023.
Marfrig destacó la compra del 10,7% del capital social de BRF por parte de SALIC (Saudi Agricultural and Livestock Investment Company), “un inversor
estratégico a largo plazo de una región igualmente importante para BRF, Oriente Medio”. Molina dijo que “en Marfrig, las inversiones de capital en proyectos de crecimiento orgánico realizados en los últimos años están alcanzando su madurez y ya contribuyen a todas nuestras geografías, incluso al aumentar la participación de los ingresos netos provenientes de productos de marca y de mayor valor”.
Agregó que “el plan Marfrig Green+ sigue avanzando, con un adecuado control de gestión de la cadena de proveedores ubicados en los biomas Amazonía y Cerrado. Hoy, en ambos biomas, hemos alcanzado el 100% de trazabilidad de proveedores directos y más del 70% de proveedores indirectos”.
“Como pueden ver, seguimos firmemente dedicados a mantener indicadores financieros saludables, siempre guiados por los principios de sustentabilidad y creación de valor para todos los grupos de interés, incluida la cadena productiva de carne vacuna, las comunidades locales, los inversionistas y todos los clientes y empleados de Marfrig”, concluyó Molina.
Marfrig presentó un ingreso neto consolidado de R$ 32,5 mil millones, un Ebitda ajustado consolidado de R$ 2,3 mil millones y un lucro cesante de R$ 784 millones.
El ingreso neto de la división Sudamérica fue de R$ 5.788 millones, 18,6% menor en la comparación anual. La disminución de los ingresos se explica por el menor precio promedio de exportación (31,5% vs 2T22) y el menor volumen de ventas y fue parcialmente compensado por el aumento de 15,9% en el precio promedio de venta en el mercado interno.
En el primer trimestre, las exportaciones representaron el 60% de los ingresos de operación de la división Sudamericana, en comparación con el 67% del año anterior. Aproximadamente el 69% de las exportaciones totales de la operación provino de envíos a China y Hong Kong, en comparación con el 74% en el segundo trimestre de 2022.