Minerva anunció ayer la finalización del proceso de adquisición de BPU Meat, filial de NH Foods Group.

Destacó que “BPU Meat es uno de los frigoríficos de carne más modernos de Sudamérica, ubicado cerca de la ciudad de Durazno en Uruguay, con una capacidad de faena de 1.200 cabezas/día”. Agregó que se trata de una planta que “utiliza alta tecnología en el proceso industrial, produciendo y exportando carne vacuna de Uruguay con los más altos niveles de calidad y seguridad sanitaria, accediendo a los principales y más restrictivos mercados del mundo, como Japón, Corea del Sur, China y Estados Unidos”.

Minerva recordó que la inversión total es de US$ 40 millones y que, en los últimos dos años, BPU Meat ha promediado unos ingresos anuales de US$ 235 millones y un margen EBITDA de aproximadamente el 6%.

Con la adquisición, Minerva Foods cuenta ahora con una capacidad total de faena de 3.700 cabezas/día, repartidas en 4 unidades frigoríficas: Pul, Carrasco, Canelones y, ahora, BPU. La multinacional de origen brasileño informó que, a partir de setiembre, BPU Meat se consolidará en el balance de Minerva Foods.