Motivado principalmente por la incertidumbre del horizonte financiero del mundo y condimentado con los estragos causados por la pandemia de Covid-19, la multinacional UPM continúa en un momento de turbulencia. Para asegurar su competitividad futura, sigue tomando acciones para reducir costos variables y fijos.
Esta vez el segmento del negocio que se vería más afectado, por una posible reestructuración en busca de lograr un aumento de eficiencia en la operación y la distribución, sería la unidad de etiquetado UPM RAFLATAC.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Panorama Forestal, la empresa de origen finlandes estaría pensando en recortar 100 puestos de trabajo de la mencionada unidad y llevaría a cabo una reestructuración paralela, a nivel internacional, que generaría una reducción adicional de 70 empleos.
Este anuncio se suma a varias acciones realizadas este año, venta de plantas de celulosa en Finlandia y Gales y cierre de otro tanto de plantas en Francia y Finlandia. Por su parte, la operación en Uruguay se mantiene al margen de estas medidas y continua en pleno crecimiento y desarrollo