La ciudad de Shanghái anunció la flexibilización de algunas de las restricciones a los movimientos de su población que, aunque mínimas, alimentan la expectativa de que la actividad vaya retomando su ritmo habitual. A su vez, también se anunciaron flexibilizaciones en las medidas tomadas en Beijing, donde se afirma que el brote de Covid está bajo control.
A partir del 1 de junio los habitantes de Shanghái deberán contar con un test PCR negativo de no más de 72 horas para ingresar a espacios públicos o para utilizar el transporte, dijo este domingo el gobierno municipal, de acuerdo con lo informado por Bloomberg. Hasta ese día se exigía un test PCR realizado en las últimas 48 horas.
Quienes viajen de Shanghái a otras áreas todavía deberán contar con un test PCR realizado en las últimas 48 horas y un antígeno no más de 24 horas antes.
Se reportaron 122 casos nuevos de Covid-19 en Shanghái el sábado —una ciudad de más de 25 millones— y solo uno de ellos fuera de las áreas cuarentenadas.
Por su parte, en Beijing se flexibilizaron las restricciones al movimiento en varios distritos a partir del domingo 29, luego de que las autoridades de la ciudad dijeran que el brote de Covid está bajo control. En la ciudad se reportaron solo 21 casos nuevos el domingo, en baja por séptimo día consecutivo.