JP Morgan elevó su recomendación para las acciones de JBS a sobreponderar (comprar) con un precio objetivo de R$ 37 el pasado viernes. La acción de la multinacional cárnica cerró con un aumento del 3,2% el último mes, a R$ 33,7, consignó Money Times. En lo que va del año, la acción de la compañía brasileña se ha valorizado 34%.
El impulso de las ganancias sigue siendo fuerte y la reciente caída de las acciones ofrece un punto de entrada atractivo, según los analistas Lucas Ferreira, Sebastian Hickman y Froylan Méndez de JP Morgan.
Entre los factores que respaldan esta opinión se encuentran las cuestiones siguientes que, según los analistas de JP, no respaldan la reciente caída de las acciones.
- Impulso favorable de Pilgrim's Pride (PPC) en el primer semestre de 2024
- Fuerte ciclo global del pollo (PPC y Seara)
- La sólida rentabilidad de la carne de cerdo estadounidense y australiana que compensa el débil desempeño de la carne vacuna estadounidense en 2024 y 2025.
El principal riesgo para el banco es la carne vacuna estadounidense, ya que esperan que los márgenes no se normalicen hasta 2027. “La gran pregunta sigue siendo hasta dónde puede llegar el ciclo descendente del ganado, que creemos que debería ocurrir a finales de 2025”, explican.
Para los analistas, los datos del segundo trimestre de 2024, a publicarse el próximo 13 de agosto, deberían impulsar las acciones, con perspectivas favorables en la mayoría de las líneas de negocio. La reciente caída de las acciones en los frigoríficos parece estar relacionada con la reacción del mercado ante el caso de la enfermedad de Newcastle en Rio Grande do Sul.