Este jueves habrá un paro nacional de 24 horas en la industria láctea, decidido por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), gremial que denuncia incumplimiento de acuerdos y un despido por parte de la empresa Cemesa, que se encarga de la distribución de helados de Conaprole. Los trabajadores harán guardias mínimas para recibir la leche y así asegurar que no se pierda la materia prima, además, habrá un plenario urgente de la FTIL, anunció la federación.
Los trabajadores denuncian que la empresa sancionó a trabajadores agremiados al Sindicato Único de Empleados de Cemesa (Sudec), fueron suspendidos por participar en una asamblea, y además, que el presidente del sindicato fue despedido “arbitrariamente” en el marco de una reestructura de la empresa.
Enrique Méndez, integrante de la FTIL, sostuvo que la empresa no ha cumplido con acuerdos salariales ya firmados, pese a que, cuando se hizo la compra de la firma, se aseguró que no habría impacto en beneficios ya adquiridos.
"Nos encontramos con un empresario que pretende llevar adelante una reestructura sin negociar con el sindicato. Estamos en una situación que no se aguanta más. Pasamos un convenio salarial de ocho meses de difícil negociación con situaciones conflictivas", dijo el dirigente sindical.