La actividad de las fábricas chinas superó las expectativas en marzo, aumentando el optimismo sobre la capacidad del país para alcanzar su ambicioso objetivo de crecimiento de alrededor del 5% este año.
Las lecturas del PMI, el primer lote de datos de cada mes que ofrece una instantánea de la salud de la segunda economía más grande del mundo, sugieren que la recuperación económica ganó tracción tras unos datos de producción industrial y exportaciones resistentes en los dos primeros meses del año, consignó Bloomberg Línea.
El motor industrial es un motivo de optimismo en medio de la crisis inmobiliaria, el debilitamiento de la confianza del consumidor y las tensiones geopolíticas.
A pesar del repunte en la mayoría de los subíndices de las encuestas PMI, economistas de Bloomberg advierten que queda por ver hasta qué punto será sostenible el repunte, dada la persistente debilidad en algunas áreas.
El índice Caixin de gestores de compras del sector manufacturero subió este lunes hasta 51,1 puntos, por encima de la marca de 50 que indica expansión por quinto mes consecutivo, la racha más larga en más de dos años. Fuente: Bloomberg Línea