Esta semana podría ser una semana bisagra para la producción agrícola en el país y se espera que esto sea así por parte de los agricultores.
Es que aquellos que están cosechando sus cultivos de invierno vienen a buen ritmo, aprovechando la falta de precipitaciones que se viene dando, pero también presionados por los pronósticos de lluvias para esta semana, que podría significar varios días de cese de actividad para no estropear los campos. Por lo tanto las maquinas no paran, para cosechar la producción de invierno, que estará por debajo de los promedios nacionales.
Por otro lado, la siembra de verano está totalmente paralizada, como lo informáramos hace una semana atrás, pero los motores se están prendiendo. Es que los pronósticos de lluvias para esta semana, y que serían generalizados en todo el territorio de la República Oriental del Uruguay, generan entusiasmo entre los productores.
Se estima que esos 50 o 60 milímetros que se esperan para esta semana van a cambiar sustancialmente el escenario de humedad en los campos y va a permitir avanzar con las siembras.