La soja cerró el viernes con saldo dispar. Los futuros más cercanos de soja pierden terreno en vista de los retrasos y problemas logísticos en el río Mississippi. Sin embargo, Estados Unidos importó la mayor cantidad de soja brasilera desde 2014 debido a sus bajos stocks, lo que limita las pérdidas de corto plazo y da sostén a las posiciones más cercanas.

Los futuros de trigo concluyeron el día con leves ganancias. Japón acelera compras en los mercados internacionales para asegurarse provisión interna. Además, potenciales alzas de la superficie sembrada de maíz dejarían al trigo con menos hectáreas sembradas en Estados Unidos. No obstante, se sostiene un pronóstico de lluvias en las Planicies, lo que limita fuertemente las ganancias.

El maíz termina la semana con fuertes pérdidas. La consultora IHS proyecta una superficie sembrada de maíz aún mayor respecto al mes de marzo para los Estados Unidos, lo que impulsa las bajas. Asimismo, las posiciones más cercanas se ven especialmente afectadas por una fractura en un puente que atraviesa el río Mississippi, lo que genera demoras logísticas debido a las obras que se están realizando. No conforme con ello, llovió en zonas productoras en Brasil, aunque se duda de su impacto en vistas del actual estado fenológico del grano amarillo.

Fuente Bolsa de Comercio de Rosario