La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) sostuvo, a través de un informe, que la actividad respondió rápidamente ante la aparición de la pandemia de COVID-19 para garantizar la producción de alimentos.
"La actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa. El sector logró garantizar el abastecimiento de semillas para la producción, teniendo como prioridad la seguridad de sus trabajadores", expresó la presidenta de ASA Lorena Basso.
A su vez, afirmó que "la producción 2019-2020 concluyó con los resultados esperados y contamos con una excelente oferta de semillas para la próxima campaña agrícola argentina".
"Se cosecharon casi la totalidad de las 428.732 hectáreas sembradas para la producción de semilla fiscalizada y se mantuvo el empleo para todo el proceso de producción de semilla de maíz en niveles similares a los de la campaña anterior", agregó el director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro.
En este sentido, Paseyro manifestó que "la rápida adaptación del sector a las contingencias ocasionadas por la pandemia, permitieron finalizar con éxito la cosecha y asegurar el abastecimiento de semilla para la campaña 20/21".
Además, remarcó que "se fortaleció la red existente entre empresas y productores, lo que permitió generar alertas ante las dificultades logísticas y actuar rápidamente para resolverlas de manera conjunta".
También señaló que "los estrictos protocolos adoptados y la continuidad de las tareas hicieron que se pudiera llevar tranquilidad y previsibilidad a más de 10 mil familias de los trabajadores temporarios que dependen del sector, garantizando en todo momento su salario".
"Seguimos avanzando en los nuevos desafíos que afronta el sector, que debe ser uno de los motores de crecimiento del país", concluyeron desde ASA.