El mercado de la soja tuvo una semana muy ocupada, tanto en la Bolsa de Valores de Chicago como en Brasil, y el productor brasileño continúa siendo favorecido por el alto dólar y la formación de buenos precios. La moneda estadounidense ya ha acumulado un aumento de casi el 20% y, este viernes, el cierre fue de R $ 4,81.

En los últimos días, los precios de la soja en los puertos alcanzaron, en los mejores momentos, hasta R $ 97.00 por bolsa en los puertos del país, brindando buenas oportunidades para los productores. Sin embargo, con un alto porcentaje de la cosecha ya comercializado, el negocio ha tenido un ritmo un poco más moderado ante tanta turbulencia. 

"Además, la demanda de semillas oleaginosas de América del Norte sigue siendo débil, con Brasil liderando el suministro y la disponibilidad de granos para la exportación. La apreciación del dólar frente a las monedas de los países emergentes ha desalentado el interés en los productos estadounidenses", explica el director de ARC Mercosul, Matheus Pereira. 

Así, el analista explica que la semana aún fue muy positiva para el productor brasileño, contrario a lo que se observa en la realidad de América del Norte. En el análisis ARC, aproximadamente el 70% de la cosecha 2019/20 ya se ha comercializado, mientras que las estimaciones preliminares para la temporada 2020/21 varían del 10% al 15% para la soja y del 5% al ​​10% para la cosecha de maíz. . 

Fuente www.noticiasagricolas.com.br