El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, participó este martes del 2º foro internacional Pollos del Uruguay al Mundo, que tuvo lugar en Torre Ejecutiva.
La actividad fue organizada por la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA) y tiene como objetivo promover una corriente exportadora sustentable para la avicultura nacional y crear las condiciones para duplicar la producción en Uruguay.
El encuentro es una continuación de los desafíos planteados en el primer foro realizado en 2023, en el que participaron diversos expertos internacionales que expusieron el camino que sus países transitaron para convertirse en exportadores exitosos de carne aviar al mundo.
En su discurso de apertura el ministro destacó la integración de la cadena apícola y subrayó su valor como fuente de aprovisionamiento de proteínas de alta calidad a través de sistemas productivos muy eficientes. “En nuestro país tiene un margen de crecimiento muy importante”, aseguró Mattos.
El jerarca se refirió al éxito de los esfuerzos integrados entre los actores de la cadena avícola y el gobierno para el efectivo control de la “gripe aviar” que afectó a la producción recientemente. “Se realizó un enorme esfuerzo para reforzar los sistemas de bioseguridad”, afirmó.
Mattos destacó el esfuerzo del sector: “Estamos dando los pasos para que el sistema madure. Sueño con una avicultura exportadora. El día que no le tengamos miedo al producto importado y podamos competir en calidad y precio vamos a estar en un estadio superior del que estamos hoy”, consideró.