Marfrig Global Foods informó al mercado un acuerdo con Archer-Daniels-Midland Company ("ADM") para la creación de PlantPlus Foods, una joint Venture que “combinará la capacidad de innovación, excelencia operacional y escala de las dos compañías para la producción y comercialización” de alimentos de contenido vegetal por medio de los canales de ventas al por menor y foodservice en los mercados de América del Sur y América del Norte.
No será la primera vez que ambas empresas trabajan de forma conjunta. Marfrig recuerda que junta a ADM tienen “una historia de suceso en el desarrollo y fabricación de productos sustentables” con contenido vegetal incluyendo las hamburguesas Rebel Whopper, de la cadena de comida rápida Burger King, la Aussie Plant Burger, de Outback Steakhouse, en Brasil, así como productos comercializados con la marca Revolution, de Marfrig.
La empresa dice que PlantPlus Foods permitirá la expansión de la relación entre ambas empresas, por medio de la cual podrán ofrecer a sus clientes Hamburguesas, Nuggets, embutidos, salchichas y otros productos con contenido vegetal “de la más alta calidad”.
Marfrig tendrá 70% de la compañía y ADM el 30% restante. Marfrig se responsabilizará de la producción, venta y distribución de PlantPlus Foods utilizando sus instalaciones en Várzea Grande (Mato Grosso, Brasil) y de Ohio en Estados Unidos. Por su parte, ADM proveerá conocimiento técnico, desarrollo del uso de una amplia gama de ingredientes de origen vegetal a partir de su complejo especial de proteína en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul, además de su red de unidades de proteína distribuidas en Estados Unidos, incluyendo su fábrica de proteína de guisantes en Enderlin, estado de Dakota del Norte.
Marfrig Global Foods anunció a mediados de 2019 que comenzaría a elaborar hamburguesas con productos vegetales en la planta de Varzea Grande. Una de las siete líneas de esta planta, que tiene una capacidad de producción de 69 mil toneladas anuales, es utilizada para la elaboración de estas hamburguesas. Al anunciar esta producción, Marfrig ya había dicho que iba a lanzar una marca específica para los productos de origen vegetal.
Marfrig adquirió la planta de Varzea Grande a BRF en 2018, oportunidad en la que también se hizo de la empresa argentina Quickfood. Tiene un contrato de suministro de hamburguesas a BRF por cinco años, pero también provee el producto a otros clientes.