“No debe quedar un solo uruguayo sin acceso a la luz eléctrica”, expresó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este miércoles en Pueblo Fernández, localidad salteña que se incorporó al sistema eléctrico interconectado nacional de UTE. Unas 1.800 familias, de las 2.500 relevadas al inicio de este período, poseen energía eléctrica. Además, el mandatario entregó una nueva ambulancia a la policlínica local.

El gran desvelo de todos los que pertenecen a la actividad política, es que, cualquier persona, nazca donde nazca, en base a sus virtudes, y a la educación recibida, pueda llegar a donde quiera, manifestó Lacalle Pou. Y agregó que, de esa forma, “un ser humano puede ser libre, y si uno es libre, al fin y al cabo, termina siendo feliz”.

“Este sistema hace llegar a todos los puntos del país, energía renovable, limpia y segura, motor para la vida y desarrollo de todo el país”, complementó la presidente de UTE, Silvia Emaldi.

La presidenta de UTE destacó el apagado del último generador que funciona en base a combustibles fósiles, disponible durante 24 horas. Unas 1.800 familias, de las 2.500 relevadas al inicio de la actual gestión que no tienen acceso a la energía eléctrica, fueron incorporadas a sistema de UTE. El compromiso del gobierno es alcanzar el 100%, informó. Pueblo Fernández era la última localidad de Uruguay que se abastecía de energía eléctrica mediante este sistema.

La obra de incorporación, de esta localidad rural al sistema de electrificación nacional, en la que se invirtieron unos casi $ 20 millones, consistió en el pasaje de más de 7 kilómetros de red de media tensión monofásica a la modalidad trifásica y el tendido de una nueva red trifásica de 15 kilómetros. Fuente: Presidencia