Desde el próximo 31 de enero y hasta el 2 de febrero tendrá lugar en Punta del Este la primera edición de Agro en Punta Expo & Businnes, una innovadora plataforma de integración de negocios del sector agroindustrial del Uruguay. Su fin es potenciarla tanto a nivel nacional como internacional, atendiendo las nuevas tendencias de los mercados mundiales y destacando el diferencial productivo del país.
La temática central de la exposición será mostrar el trabajo activo que se está realizando en Uruguay para promover la sostenibilidad y preservar su biodiversidad a través de prácticas agrícolas sostenibles y la adopción de energías renovables.
“Esta feria-exposición tendrá como distintivo aprovechar todo el potencial que da la marca Punta del Este en plena temporada, donde hay visitantes de distintas partes del mundo. Se transforma en una gran vitrina para distintos eventos y hay que saber aprovecharla”, dijo a Informe Tardárguila, Teresa Aishemberg, directora de Relaciones Internacionales de Agro en Punta.
La ejecutiva destacó que el evento fue declarado de interés por cinco ministerios (Ambiente, Ganadería, Economía, Relaciones Exteriores e Industria), además de la marca Uruguay Natural. Asimismo, cuenta con el apoyo de Uruguay XXI, el BID Invest y BID LAB. “Es muy relevante el apoyo y el esfuerzo que también están realizando las empresas privadas que van a participar, así como también de las distintas cámaras empresariales que están apoyando el evento. Es una feria abierta a bienes y servicios que promueve la inversión en Uruguay”, comentó Aishemberg.
Uno de los foros de Agro en Punta apuntará a la sostenibilidad a través de prácticas agrícolas sostenibles, energías renovables, que apalancan estas acciones y la aplicación de tecnología. “Todo con el objetivo de conquistar mercados y cumplir con las normas que están vigentes hoy”, acotó la directora de Relaciones Internacionales de Agro en Punta. Además, habrá otros dos foros, uno destinado a inversiones y otro a innovación.
Por otro lado, Agro en Punta será sede de un encuentro regional de los Grupos CREA del Mercosur, instancia que también servirá para mostrar qué está haciendo Uruguay en materia de producción. Otra de las actividades que ya está confirmada es la realización de remates de genética de elite de la raza bovina y equina.