Desde Loma Azul, Florida

El pasado jueves cabaña Loma Azul, de Federico Rubio, realizó una presentación de la oferta que se estará poniendo a la venta el viernes 4 de octubre en la Rural de Florida a partir de la hora 14.

Diego Rubio, director de la cabaña Loma Azul, explicó a Informe Tardáguila que hace varios años que están realizando esta jornada “con mucho éxito”. Se muestra a la concurrencia, que fue numerosa, “no solo la oferta de toros y vaquillonas que va a salir a remate, sino también los padres y los nietos de esos toros de esos toros; estos últimos vienen a ser los hijos de las vaquillonas y vacas que están pariendo en este momento”.

Rubio dijo que “la idea es que quienes se acercan a la actividad en la estancia puedan ver la forma en que se comporta la línea genética, evaluando distintos padres y madres y las combinaciones de ellos”.

La forma en que está diseñada la actividad es con el desfile de los animales frente a la concurrencia, en uno de los laterales del casco de la estancia. El pasaje de los animales se hace con la explicación del director técnico, Enrique Bonino y de Andrés Peñagaricano, quienes comentan y analizan las combinaciones de sangre y genética. Se convierte en algo muy didáctico, porque le da un valor agregado a lo que se está viendo.

La oferta el viernes constará de 21 toros Aberdeen Anguas y 40 toros Hereford y Polled Hereford de 2 años, con todos los datos, además de la sanidad correspondiente. También se ofrecerán cuatro lotes de 37 vaquillonas de 2 años cada uno, con un promedio de 400 kilos, ya prontas para ser inseminadas o entoradas. En el caso que el cliente lo quiera, van con una dosis de uno de nuestros toros, Fronterizo, que fue uno de los que se pudo ver durante la actividad.

Remata Romualdo Rodríguez, como hace 22 años, en la Rural de Florida, con financiación propia. Los interesados pueden encontrar catálogos y vídeos en el escritorio o en la cabaña, y se pueden comunicar con Peñagaricano o Bonino.

Diego Rubio, director de cabaña Loma Azul