El arranque de la zafra de reproductores está cumpliendo con las expectativas. En diálogo con la Puesta a Punto de la Zafra de Toros de Informe Tardáguila, el director de Zambrano & Cía, Alejandro Zambrano, dijo que durante la primera semana de actividad y eventos del escritorio “se ofrecieron 400 toros y se vendieron los 400. Eso es una muy buena noticia”, destacó.
El rematador resaltó la “agilidad” en las ventas que mostraron algunos remates presenciales como el de las cabañas San Gregorio Ganadera, Genética Efectiva (Campo Norte y Manantial Verde), La Victoria y Los Paredones, El Puesto y Santa Graciana, pero también de los remates virtuales como el de OBT Premium Black y Rancho Yúbely.
“Los valores han sido interesantes, incluso un poco mejor en algunos casos a las expectativas que teníamos en la previa. Hoy se ve ánimo; veremos ahora como sigue octubre con un volumen mayor de actividad y también qué pasa con las lluvias”, dijo Zambrano.
El rematador destacó que tanto las condiciones/servicios que ofrecen los cabañeros con lo mejor de su genética es un llamador y consideró que el mercado “está para capitalizar el momento” y con una “alta expectativa de que el criador está para entorar con animales de calidad y toros buenos. Hoy está demostrado que hay un claro retorno en esa inversión en genética. A diferencia de cinco o diez años atrás, ahora se está reconociendo en precio como en productividad la calidad de los terneros. Por eso hoy hay más incentivo para comprar toros de cabañas y no dejar por ahí algún animal entero para repasar las vacas”, finalizó.