El jueves 19, se realizó en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, el remate Especial Hereford realizado por la firma Valdez & Cía, donde además de la oferta de toros que ofrece por segundo año consecutivo en este remate la cabaña La Madrugada de Gaudín, se ofrecieron vientres y novillos, estos últimos alcanzando los US$ 821 en la pista, lo que aproximadamente deja US$ 1,82 al kilo.
Y cuando los clientes de años anteriores repiten en las compras, y cuando los novillos que produce la genética de la cabaña alcanzan estos valores, "estamos muy contentos con las ventas", dijo el principal de la misma, Juan Luis Gaudín. Respecto al valor de los toros, dijo "no son grandes precios, pero estoy contento porque no tienen costo, porque son de campo natural, rústicos".
Gaudín remarcó que los novillos "espectacularmente, a nivel país no creo que haya un precio como este para una novillada de 2 a 3 años, y como está el mercado". En el caso de las vaquillonas, se pagaron "muy bien, con buenos precios".
Las ventas comenzaron con los vientres de "La Madrugada", donde las 76 vaquillonas Polled Hereford hicieron US$ 527 de promedio, mientras que las 18 astadas se pagaron US$ 600. En el caso de las 16 terneras Polled Hereford de La Mariantonia de Antonio y Francesco Papa, el precio alcanzado fue de US$ 330.
En los toros, se comercializó el 100% de la oferta, si bien pasaron dos toros durante las ventas sin encontrar oferta, se trajeron al final de la fila de toros y se comercializaron a US$ 1.500 en la pista. El máximo fue de US$ 2.100, en tanto que el promedio fue de US$ 1.671.
Para concluir con la oferta de vacunos, se pasaron los terneros de La Mariantonia que alcanzaron US$ 432 en la pista, mientras que los 59 novillos Polled Hereford de 2 a 3 años hicieron un promedio de US$ 787, con un máximo de US$ 821 y un mínimo de US$ 730.
Al final pasó por la pista un padrillo overo, que se pagó US$ 480.
Ricardo Pigurina, de la firma José A. Valdez & Cía., también expresó su conformidad con las ventas en la pista. "Al remate lo vi muy bien, dentro de lo que esperábamos, sabíamos que venían muy buenos ganados y se defendieron muy bien en la pista, hubo buena demanda y la gente sabe lo que compra, sabe de la genética y por eso la premia en la pista", acotó.