Cerró la primera semana con resultado positivo luego del receso de invierno en Australia, con un Indicador de Mercados del Este (IME) que registra un incremento del 0,8% en la moneda norteamericana.
En general el mercado presentó la menor oferta de la zafra hasta el momento, con poco más de 28 mil fardos y acorde al volumen que se adquirió la semana anterior en el eje de los 24 mil fardos, que en definitiva fue lo que se volvió a colocar esta semana.
A esto se le suma una buena operativa semanal de uno de los principales compradores de China en el mercado lanero australiano, sumado a un productor que continua con reservas de valores por encima de lo que está predispuesta a ofrecer la demanda, por lo que la oferta se ve reducida también a lo largo de la operativa presionando los valores al alza.
El IME cotizó a 13,50 dólares australianos por kilogramo base limpia, ganando 15 centavos en la semana, en tanto que en la moneda norteamericana el indicador cotizó a US$ 9,78, subiendo 8 centavos en la semana.
En la semana se ofrecieron 28.143 fardos con un nivel de colocación del 85,6%, siendo este el menor volumen ofertado y comercializado en la presente zafra lanera. Cabe señalar que esta semana no estuvo operativo el centro de Fremantle.
La próxima semana el mercado lanero en Australia retoma la actividad con subastas en los tres centros, durante los días martes 31 de agosto y miércoles 1 de setiembre. El volumen inscripto es de 40.445 fardos, con una venta especial de lanas superfinas en el centro de Sidney.