El mercado lanero interno continúa con operativas en los diferentes micronajes, con consultas de los productores que a medida que se acerca el final del año, han tomado posición de venta, pero se encuentran con una demanda que procura ir liquidando los negocios ya concretados con plazos que vencen en el mes de diciembre, y plantea plazos de 60 a 90 días para los nuevos negocios.
Las operativas continúan concentradas en las lanas merino principalmente, pero también se concretan negocios de corriedale, a valores que vienen topeados desde hace varias semanas, en 80 centavos por 28 micras acondicionados grifa verde como techo.
En el repaso con varios operadores, hay negocios que buscan concretarse este viernes, así como también se podrán conocer algunas operativas que al cierre de esta edición aún mantienen cierta reserva.
En Salto, el escritorio Julio Gaudín Agronegocios concretó un negocio sobre el pasado fin de semana, de 20.000 kilos de lanas merinas de 16,7 micras. Se trata de un lote certificado RWS con 80,5% de rendimiento al lavado y que se concretó a US$ 7,30 el vellón y US$ 1,00 los subproductos con 90 días de plazo para el pago.