Con los mercados de China y Europa, los principales destinos para la lana uruguaya, presentando dificultades para concretar negocios y valores inferiores a los propuestos meses atrás, India surge como un potencial destino para las lanas finas de alta calidad de Uruguay, según explicó exportador de lanas en estado natural, Djalma Puppo.
El empresario y productor, dijo que “Uruguay está muy enfocado en China y Europa, pero tenés el mercado de India, donde creo que hay mucho para hacer”. Explicó que “es otra cultura, está muy lejos, y no conoce las lanas uruguayas de calidad. Es un mercado que para mí hay muchísimo para hacer”.
Puppo dijo que, en su viaje en setiembre del año pasado, se encontró con un mercado indio donde “Uruguay vende lana de baja calidad y hay empresas hindúes que compran lana de muy buena calidad, pero compran Australia, no la compran en Uruguay”. Respecto a los micronajes, dijo que se trata de lanas de 17, 18 micras y más finas, pero remarcó que es un mercado que “hay que trabajarlo más”.