La operativa semanal fue positiva en el mercado lanero australiano, con un Indicador de Mercados del Este (IME) que sumó 12 centavos entre las dos jornadas y se posicionó en los US$ 9,75, acercándose nuevamente a los valores de inicios de setiembre.
La demanda continúa enfocada en las lanas finas, pero con mayores incrementos por debajo de las 18 micras principalmente, en tanto que en el resto de los micronajes del merino, el volumen de oferta de lanas de menor calidad dominan la operativa limitando aumentos mayores. En las lanas medias, a pesar de la mejora en la última jornada de ventas, la operativa continúa siendo a la baja para las lanas de 28 micras, teniendo que regresar a inicios de setiembre del año pasado para ver valores similares a los actuales.
En este escenario, el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en US$ 9,75 por kilogramo base limpia, subiendo 12 centavos sobre el cierre de la pasada semana. Por su parte en la moneda australiana la referencia al cierre de la operativa se posicionó en A$ 13,39, subiendo dos centavos.
En la semana la colocación fue del 89,3% sobre un total de 37.347 fardos. En la semana se ofertó un 8,4% menos de lana que la anterior.
Las ventas retoman la próxima semana en Australia con una oferta de 42.755 fardos, que se comercializaran los días martes y miércoles en los tres centros de ventas.