En los últimos días quedó habilitado el paso de frontera en Artigas, para poder exportar ovinos en pie a Brasil, en un reclamo constante que tenían los productores ovejeros del norte del país.
Al conocerse esta realidad, se están llevando diversas reuniones con diferentes grupos involucrados para darle forma al sistema y comenzar a dejar totalmente operativo el negocio.
En las últimas horas la reunión tuvo lugar entre las autoridades de la Asociación Agropecuaria de Artigas y los consignatarios de ese departamento y otros, dónde analizaron la importancia de este negocio y la viabilidad del mismo.
En este sentido, Gastón Araujo, del escritorio Araujo Negocios Rurales, dijo a Campo al Día de Radio Montecarlo que “está todo dado y todo pronto y quedan ahora dar viabilidad en los negocios”.
Allí precisó que “hay momentos más importantes en oferta para negociar, o momentos como el actual, donde estamos menos competitivos”.
Dijo que al analizar en negocio “tenemos 15% de costos para la compra de los lanares y el precio en Brasil hoy en día es 15% superior al de Uruguay, por lo que hoy se empata y no somos competitivos”.
Pese a esto, sostuvo que “hay momentos como en diciembre y enero donde esa salida va a ser importante”.