La semana de ventas en Australia comenzó el pasado martes con una oferta en el centro de Melbourne de lanas procedentes de Nueva Zelanda, que no inciden en la formación del Indicador de Mercados del Este (IME). En dicha operativa las lanas merinos permanecieron prácticamente sin cambios, mientras que los lotes de 17 micras y más finos, con buenos datos adicionales, alcanzaron primas importantes en sus cotizaciones, pero en un posicionamiento más selectivo por parte de la demanda.
En lo que respecta a los dos días de comercialización de las lanas australianas la moneda en la cual se analice el mercado determina el resultado económico, si se observa en dólares australianos terminó siendo positiva, mientras que en la divisa estadounidense cerró de forma negativa. Pero lo más destacable, a pesar del tipo de cambio, fue la demanda más firme y una oferta de lanas que acompaño dicho posicionamiento comprador.
La demanda se posicionó firme en todas las categorías, pero con primas importantes para lotes de muy buena calidad, alto nivel de resistencia a la tracción, largo de mecha y rendimiento al lavado.
El IME cerró la operativa semanal en A$ 15,81 por kilogramo base limpia subiendo 13 centavos sobre el cierre del pasado jueves. En tanto que al analizar el indicador dólares estadounidenses, el tipo de cambio incidió negativamente, por lo que no se pudo trasladar dicha suba. La semana finalizó con un indicador en US$ 10,52, perdiendo dos centavos.
En el contexto semanal la oferta alcanzó los 39.018 fardos, de los cuales el mercado adquirió el 88,7%, esta semana los productores retiraron un 7,5% de los inscripto previamente a las ventas.
La operativa comercial vuelve al mercado lanero australiano durante la próxima semana, con una oferta que se posicionará en los 44.091 fardos, donde ingresa una oferta de lanas superfinas australianas en el centro de Sidney. Las ventas se llevaran a cabo durante los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero.