La semana sin lluvias, a pesar del frío, ha permitido avanzar con las esquilas preparto en el norte del país. Productores realizando la cosecha de la lana con peine alto, colocando capa en las ovejas y acondicionándolas en potreros cercanos al casco del establecimiento y brindando resguardo, de manera tal que la majada pierda el menor peso corporal posible y en caso de pariciones, el cordero encuentre las condiciones para sobrevivir, a pesar de que las bajas temperaturas han elevado a riego algo, las condiciones ambientales para la mortandad de corderos en las primeras 72 horas de vida.
A nivel de los negocios, de acuerdo al diálogo con varios operadores laneros, la operativa continúa con escasa actividad, centrada principalmente en lanas medias y gruesas, debido a que en lanas finas aún la demanda no logra inquietar a los productores que continúan con una expectativa de precios altos.
En el norte del país, las primeras esquilas comienzan a trasladarse a los galpones de las barracas o escritorios locales, que intentan captar una oferta mayor que logre despertar el interés por parte de la industria.