La demanda de Europa e India continúo presionando las ventas de esta semana, con una China también demandante, lo que volvió a determinar fuertes subas, con un Indicador de Mercados del Este (IME) superando los 11 dólares por primera vez en los últimos 18 meses, y que en la moneda local hay que remontarse a marzo del año pasado. Las lanas finas continuaron siendo las de mayores subas en ambas monedas, durante ambas jornadas, pero con mayor énfasis en las lanas de 18,5 a 22 micras en la última jornada de ventas.
Tal cual como se esperaba las noticias de Fed impactaron en el tipo de cambio al cierre de la semana y eso no permitió que la suba en dólares australianos se pudiera trasladar íntegramente a la moneda norteamericana.
El IME cerró en 14,48 dólares australianos por kilogramo base limpia, con un aumento de 55 centavos en la semana pasada. Por su parte en la moneda estadounidense el indicador cerró en US$ 11,03 con una suba de 26 centavos.
En la semana se ofertaron 42.586 fardos con una colocación del 95,2%. Techwool Trading volvió a ser la principal firma compradora en la semana con el 15,9% del total comercializado.
La próxima semana se retomaran las ventas en Australia, con una oferta prevista por Australian Wool Exchange (AWEX) de 34.600 fardos, que se distribuirán en los centros de Melbourne y Sidney, con Fremantle nuevamente sin operativa, durante los días martes 22 y miércoles 23 de junio de 2021.