El mercado lanero australiano terminó la semana con una suba de 40 centavos en el Indicador de Mercados del Este que finalizó en US$ 10,87 por kilogramo base limpia, pero lo más importante fue el clima de mayor positivismo que generó la demanda, principalmente en las lanas de 18 a 22 micras.
El jueves de la pasada semana se realizó en Qufu, Shandong, China, la conferencia anual del mercado de lanas de Nanjing, donde se comenzaba a respirar una atmósfera positiva generada por los fabricantes chinos principalmente, aunque más concentrados en ese rango de micronajes.
Ese optimismo se traslado principalmente en la primera jornada de ventas de la semana, aunque ayer jueves, el mercado continúo con tendencia alcista en la moneda local. Igualmente, como siempre en la vida hay un "pero" y este se vió atado al tipo de cambio, que no permitió que todo ese impulso en la moneda local se viera reflejado al ser trasladado el IME a la divisa estadounidense.
En ese contexto el IME en dólares australianos cotizó en A$ 16,09, registrando un incremento de 67 centavos en la semana. Con la mayor parte de la suba en la primera jornada de actividad en la semana.
La calidad de las lanas ofertadas en Australia, continúan sin ser lo esperado por la demanda, sin embargo los niveles de colocación superaron el 90% esta semana. Además en el centro de Sidney se colocó lanas superfinas esta semana, con buenas calidades y esto también influyó en los buenos valores alcanzados.
La oferta semanal se ubicó en los 27.374 fardos, de los cuales el mercado adquirió el 92,4%. Entre lo retirado previo a las ventas y lo que se rechazo por parte del mercado suma casi un 10% de lo inscripto previamente para la semana.
Las ventas continuarán durante los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre, con una oferta inscripta de 40.999 fardos, que serán distribuidos en los tres centros de comercialización.