LANA

El mercado lanero cerró su segunda jornada de ventas esta semana en terreno positivo, sin embargo el incremento en los valores no logró levantar la caída registrada el día anterior.

Las lanas merino fueron las que registraron mayor demanda y por ende colocación, en tanto que las lanas medias fue donde el mercado continúo ajustando sus referencias.

En este contexto el IME cerró a US$ 10,30 por kilogramo base limpia, recuperando 9 centavos respecto al cierre de ayer, sin embargo en el contexto semanal el mercado cerró con una baja de 11 centavos.

Al analizar el indicador en la moneda australiana, el mercado se mantuvo practicamente estable entre los dos días de ventas de esta semana, sin embargo frente a las ventas del pasado jueves, el mercado ajustó 26 centavos a la baja tras cotizar a A$ 15,17.

En el contexto semanal, la oferta sumó 35.351 fardos, con una colocación del 84,7%.

Las ventas continuaran la próxima semana, durante los días 23 y 24 de octubre, con una oferta de 32.970 fardos en los tres centros de ventas. Durante las ventas del miércoles 23 la oferta será distribuida en los tres centros, en tanto que el jueves 24 estarán operativos únicamente Melbourne y Fremantle.