El programa de afinamiento denominado Corriedale Fino que lleva adelante Central Lanera Uruguay en conjunto con distintas cabañas viene reflejando el interés por hacerse de esta genética que puede lograr hasta un 20% de sobreprecio en los mercados.
Martín Riso, representante de esa cooperativa, explicó a Tardáguila Agromercados que “se ha visto una mejora de precios por la finura conseguida, con lotes que bajan 2 o 3 micras respecto al promedio, con una referencia de 25 y 26 micras, siendo realmente finos dentro de la raza”.
Para el especialista, esto “hace que el productor pueda captar un diferencial de precios importante sin descuidar el peso de vellón y precio del cuerpo, porque no hay que olvidar que son animales que siguen produciendo corderos y la carne también es un producto de alto valor”.
Al ser consultado sobre el diferencial de precios, dijo que es medio provisorio hablar, pero en tema de valores, se puede capturar una mejora de hasta 20%.
“Central lanera apuesta a esto porque veía que los productores de la raza estaban desestimulados por los precios que conseguían y por la finura que consiguen” finalizó.
Para este año, la cartelera de remates auspiciados incluye otras razas, buscando abrir el abanico de opciones para los remitentes de Central Lanera.
Los mismos son: 19 de febrero Rancho Grande de Paiva en Tacuarembó, 22 de febrero 2ª Nacional Texel en San José, 26 de febrero La Esperanza de Gambetta y Vieytes en Paso de los Toros, 27 de febrero La Empastada de Fillat en la propia Estancia, 27 de febrero Rancho Grande de Paiva en Treinta y Tres, 28 de febrero Merilín de Sanguinetti en Durazno, 4 de maro La Esperanza de Gambetta y Vieytes en Tacuarembó y 10 de marzo 5ª Expo Ovina en Florida.