Foto 5

Yili Group, la principal empresa láctea de Asia, ha firmado una serie de asociaciones estratégicas con 13 empresas internacionales. La medida, firmando acuerdos con empresas que trabajan en áreas tan diversas como el procesamiento de alimentos y la gestión de riesgos, marca el establecimiento de la primera red internacional sostenible de la cadena de suministro de la industria láctea, dijo Yili.

Los acuerdos se concretaron durante la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se llevó a cabo del pasado 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, China. La CIIE promueve la liberalización del comercio y la globalización económica y tiene como objetivo abrir aún más los mercados chinos al mundo. Durante la CIIE, Yili exhibió ocho líneas de productos que incluyen SATINE Pure Milk, Perfectlands Milk, Pro-Kido y Pure Nutra importados de Nueva Zelanda.

Zhang Jianqiu, CEO del Grupo Yili, dijo: "La globalización ha cultivado oportunidades fértiles para que la industria agrícola comparta recursos y promueva la cooperación internacional. Ahora, más que nunca, es imperativo que las organizaciones unan fuerzas, jueguen con las fortalezas de las demás y trabajen juntas para satisfacer las necesidades de salud de personas en todo el mundo”. Al aumentar su red de asociación global, Yili dijo que ha creado nuevas plataformas para la cooperación entre la industria láctea de China y la industria láctea mundial, al tiempo que abre el mercado chino a las empresas internacionales.

En el futuro, Yili dijo que continuará explorando oportunidades globales de desarrollo sostenible en todo el mundo.

En setiembre de este año, Conaprole -la principal industria láctea de Uruguay- firmó un acuerdo con Yili para la exportación de 4 mil toneladas de leche en polvo, que luego fue ampliado. Fuente: Dairy Reporter