El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) pronosticó que las exportaciones estadounidenses de lácteos en 2022 alcanzarán un récord de US$ 9.500 millones, 22% más que el año anterior, cuando ya habían crecido 18%.
Las exportaciones representan entre 17% y 18% de la producción de leche de EEUU, y se espera que la participación en el mercado global de lácteos crezca a 25% este año, en comparación con el 20% de 2020, dijo Megan Sheets, directora sénior de desarrollo estratégico y perspectivas del Consejo de Exportación de Productos Lácteos (USDEC). “Sabemos que las exportaciones de productos lácteos están creciendo al doble de la tasa del consumo nacional”, dijo durante el último seminario web DairyLivestream.
Las perspectivas para las exportaciones de productos lácteos de EEUU son optimistas, pero el entorno actual es un poco complicado. Uno de esos obstáculos a corto plazo son los desafíos de la cadena de suministro, dijo. “Para que EEUU se posicione como un proveedor global de elección, debemos tener un suministro constante y confiable”, añadió.
El segundo desafío es la inflación y sus efectos en la demanda global; el USDEC está comenzando a ver una reacción de los consumidores. El tercer desafío es el escaso suministro de leche en EEUU, aunque la producción de leche creció levemente en junio, valoró.