Los precios de las materias primas lácteas europeas se estabilizaron durante las últimas dos semanas y la cotización de la manteca europea se mantuvo sin cambios desde mediados de octubre, según la firma multinacional de servicios financieros StoneX (anteriormente INTL FCStone).
Mientras tanto, la cotización de la LPD experimentó un ligero aumento seguido de un ligero descenso. En un desglose de dónde se encuentra el mercado en este momento para AgriLand, el Dr. Peter Meehan, analista senior de materias primas de StoneX, dijo que laa demanda de productos lácteos sigue siendo fuerte y las cifras de las importaciones chinas de septiembre muestran mejoras respecto al año pasado en la mayoría de los productos lácteos.
Las exportaciones de Nueva Zelanda para septiembre también estuvieron muy por encima de las del año pasado para la mayoría de sus productos lácteos, con fuertes exportaciones a China, el principal impulsor del aumento agregó el analista. Las exportaciones europeas de productos lácteos en agosto, mientras tanto, retrocedieron respecto el año pasado en casi todos los productos básicos.
“Las grandes cifras de exportación en agosto de 2019 están exagerando un poco la caída interanual, aunque la fortaleza del euro durante los últimos tres meses ha hecho que las materias primas europeas sean un poco menos competitivas a nivel mundial”, dijo Meehan.
Las recolecciones de leche para la EU-28 en agosto se mantuvieron por encima del año pasado (+0,4%) a pesar de las disminuciones de los cuatro mayores productores de leche".
Mientras tanto, los datos de producción de septiembre también muestran incrementos interanuales para Irlanda (+ 1,4%); Reino Unido (+ 0,8%); y los Países Bajos (+ 0,3%), mientras que, en otros lugares, los suministros de leche en Nueva Zelanda (+ 1,7%) y los EEUU (+ 2,4%) también estuvieron muy por delante del año pasado”. Fuente: traducido por el OCLA del Newsletter de Agriland por Sylvester Phelan e información del European Milk Market Observatory.