En Australia, la producción de leche en agosto aumentó, registrando una variación del + 3,5% respecto a agosto de 2019. Según el informe "Situación y perspectivas de octubre" de Dairy Australia (organismo nacional australiano para el sector lácteo), la producción nacional de leche debería seguir una tendencia positiva durante toda la temporada, ayudada por un clima favorable, bajos costos de los alimentos concentrados para las vacas y precios relativamente estables en la explotación lechera.
Para muchos productores de leche en el sur y el oeste de Australia, la rentabilidad está aumentando gracias a la buena calidad de los pastos y los bajos costos de la alimentación del ganado.
En Nueva Zelanda, la producción de leche del período junio-septiembre 2020 creció 2,9%. En septiembre aumentó un +1,7% en comparación con septiembre de 2019. La producción de leche en la nueva temporada agrícola es positiva.
En las últimas semanas, Fonterra ha revisado positivamente su pronóstico del precio de la leche en el tambo para 2021, anunciando un aumento a NZ$ 6,30 – NZ$ 7,30 por KgMS, elevando el rango de precios en NZ $ 0,40 (promedio para una leche de 6,90% de sólidos útiles de US$ 0,32/litro de leche).
Los impulsores de este aumento fueron el crecimiento de la demanda china, la rápida recuperación del impacto de covid-19 y la fuerte demanda de LPE. Sin embargo, hay varios factores que podrían afectar adversamente la estabilidad del precio de la leche al productor: 1) La volatilidad del tipo de cambio, 2) El aumento en la oferta de leche de EEUU y la UE, y 3) El posible impacto futuro de covid-19 sobre la economía global. Fuente: Traducido por el OCLA del newsletter de CLAL.it.