Este sábado por la noche las gremiales lecheras emitieron un duro comunicado, muy molestos por las últimas medidas que tomó el sindicato de Conaprole, que consideran injustas, innecesarias y sin fundamento.
Según señalan, todas estas medidas terminan afectando de forma negativa al precio que recibe el productor.
“En los últimos días hemos asistido con sorpresa y profunda indignación a movilizaciones y paros del personal de Conaprole por hechos que no justifican de ninguna manera, dicha reacción. No puede ser que el cambio de bancos por sillas en los vestuarios de la planta de Rodríguez o lo que a juicio de, vaya a saber que dirigente sindical, constituyó una demora en la atención a una funcionaria por parte de una emergencia móvil, generen paralizaciones que causan perjuicios económicos a la cooperativa que, como siempre terminan afectando el precio de la leche al productor” señala el comunicado.
Allí agregan que “llamamos a los funcionarios a deponer estas actitudes, a la dirección de Conaprole a actuar con la firmeza necesaria y a las autoridades nacionales a proteger nuestra empresa y la fuente de trabajo de miles de uruguayos”.
Firman la misma ANPL, IPL, SPL Florida, SPL Rodríguez, SPL San Ramón, APL San José, ATCanelones.