La Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) mantuvo esta semana una reunión con el subsecretario de Industria, Walter Verri, y la industria Claldy para intercambiar visiones sobre cómo fortalecer la cuenca lechera de ese departamento y su zona de influencia.
En presidente de la APLP, Gerardo de Souza, dijo a IT Lechería que se habló de las líneas más generales para fortalecer aún más la cuenca del litoral norte y de Paysandú en particular, teniendo en cuenta que varios tamberos remiten a la firma Claldy. “Estamos tratando de fortalecer el extensionismo porque por ahora lo venimos haciendo de una muy precaria”, explicó.
Por otro lado, respecto a la potencial reactivación de la plana de Pili, el tema “está muy frío” y hay pocas expectativas de que surja algún inversor que se haga cargo de ese complejo industrial.
Otra de las novedades que surgió fue con la Intendencia de Paysandú donde se definió -con otras gremiales- alternativas para fortalecer toda la caminería rural del departamento. “Veremos si se logra mejorar en algo. La reunión fue productiva”, destacó De Souza.