La Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF) expresó su preocupación ante el paro nacional de 24 horas decretado por la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), en el marco del conflicto generado por el cierre de la planta de Rivera.
En un comunicado dirigido a sus socios, la gremial solicitó estar “alertas y prevenidos” frente a posibles dificultades operativas que puedan surgir entre la noche del 12 y la noche del 13 de febrero, período en el que se desarrolla la medida sindical.
La SPLF hizo especial énfasis en la necesidad de que no se vea afectada la recolección de leche en los tambos, advirtiendo sobre el riesgo de pérdidas o desperdicio del producto.
“Instamos a que prevalezcan la responsabilidad y la empatía, para lograr que no se afecte la recolección de leche en los tambos, no se pierda ni desperdicie nuestro vital y noble producto”, señala el comunicado.
Además, la gremial subraya la importancia de preservar la rutina de los trabajadores y de los transportistas vinculados a la cadena, en un momento de alta sensibilidad para el sector.
El conflicto entre AOEC y Conaprole se generó tras la decisión de la cooperativa de cerrar el centro de distribución de Rivera, medida que derivó en acciones sindicales y en un escenario de tensión que ahora preocupa a los productores por su eventual impacto en la operativa diaria de los tambos.


