La renuncia del presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Álvaro Lapido, causó sorpresa dentro de los principales actores gremiales y productivos del sector lechero.

En diálogo con IT Lechería, el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, Fabián Hernández, dijo que la renuncia “tomó por sorpresa” a los distintos actores de la cadena. “La verdad pensábamos que podía seguir. Ahora no queda más que agradecerle por la gestión hecha y el tiempo que le dedicó al Inale. También el hecho de aceptar nuestra propuesta de asumir en ese cargo. Sentimos un poco de pena. Ahora esperemos que el próximo presidente pueda continuar con la hoja de ruta y mantener el diálogo que se mantuvo hasta ahora”, afirmó Hernández.

Lápido comunicó a Valor Agregado de radio Carve esta semana que volverá a la actividad gremial, en este caso bajo el grupo que encabeza Carlos Torterolo de cara a las elecciones Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL). Descartó que se renuncia tenga relación con la salida del exministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.