Prolesa

Este martes se realizó la firma de un convenio particular entre la empresa Prolesa, perteneciente a Conaprole y Atenha Foods, de Minerva, por el cual los tamberos podrán vender sus animales de razas lecheras.

“Estamos empezando a caminar” dijo Álvaro Quintans, señalando que la idea es que se pueda lograr la comercialización de todos nuestros ganados, sea a nivel de vacas en todas las categorías, así como a nivel de novillos “y a futuro nos lleva a que el productor acceda a un precio único indiferente a la cantidad de animales” ya que no importa sin embarca 1, 20 o 100 animales, siempre accede a la misma cotización.

Prolesa va a coordinar a nivel de las 22 sucursales en todo el país y la colocación se hace por la industria, armando las cargas, con una comisión de venta mínima “por lo que hay una ventaja de ganar – ganar”.

La idea es tener un precio diferencial a la tabla de Consignatarios, ya que abarca al 80% de los productores y genera una posibilidad importante de cantidad de animales posibles de faenar.

A la hora de realizar el pago, Minerva le paga a Prolesa y éste al productor.

Marcelo Cabrera, Jefe de Extensión de grupo Minerva, dijo que “nuestra forma de trabajar nos lleva a realizar este tipo de vínculos con productores, y este acuerdo significa hacer un acuerdo con una red grande de productores”.

Sobre el productor, dijo que se trata de una ventaja de un negocio a largo plazo, y accede a un precio superior y “desde la industria se va a mostrar el tipo de animales que nosotros compramos y qué precisamos, para que el producto lo pueda empezar a producir”.

Por último, dijo que “el ternero macho puede valorizarse, por lo que hay que trabajarlo y Prolesa es una herramienta fundamental para esto”.