Proleco realizó este martes 15 su asamblea anual ordinaria de delegados, para la lectura de memoria y balance anual y presentación de estados contables de su último ejercicio. Tras la finalización de la misma, su presidente, Álvaro Pérez Viazzi, informó que el resultado fue positivo y equilibrado, en línea con el ejercicio anterior.
Proleco tuvo un resultado operativo “algo inferior” ya que optó por no trasladar a los remitentes de Conaprole el incremento en las tasas de interés que se registró por parte de quienes fondean los créditos que otorga esa institución. Pérez Viazzi explicó que ello se instrumentó porque se consideró que debía tenerse en cuenta la coyuntura compleja que enfrentaron los tambos durante el pasado ejercicio que culminó el pasado 31 de julio.
Por otro lado, la asamblea de Proleco aprobó la participación o asociación con otros bancos de esta institución en el FIEL (fideicomiso para las inversiones en establecimientos lecheros) que está próximo lanzarse junto a otras instituciones financieras en breve. Proleco tiene unas 44 iniciativas ya registradas de tamberos para acogerse a esa herramienta cuando sea lanzada oficialmente.