El presidente del Inale Ricardo De Izaguirre, quien dejará su cargo una vez que se designe a un nuevo jerarca, realizó un balance del último año de su gestión.
En diálogo con IT Lechería De Izaguirre que hay varios temas en los cuales se está trabajando que generan una “muy buena base para la lechería del futuro”. En ese sentido, destacó los avances en los planes de uso y manejo de suelos, el manejo de efluentes en los tambos, la trazabilidad o el uso de antibióticos. Dijo que esas fortalezas quedan de manifiesto cuando se reciben auditorias internacionales como las que hizo Unilever la pasada semana en Conaprole.
Por otro lado, el Inale recibió unas 20 delegaciones internacionales el último año. En ese sentido, De Izaguirre destacó la creación de una unidad dentro del instituto orientada al comercio exterior.
También rescató las líneas de investigación tanto con INIA, Fucrea o con Conaprole que permitieron tener un panorama más claro sobre cuáles serían los sistemas productivos más competitivos para la lechería uruguaya.