China el principal importador de lácteos a nivel mundial (absorbe entre el 15 y 20% del comercio mundial), creció en sus importaciones de lácteos en 2020, un 10,5% respecto al año anterior.
Analizando la evolución histórica, China mantiene en los últimos 7 años una tasa de crecimiento de las importaciones del 10% anual acumulativo.
El gobierno chino ha anunciado una nueva estrategia de tres años para desarrollar aún más la industria láctea local, con énfasis en el fortalecimiento de la I + D, así como un control más estricto para sofocar las preocupaciones restantes sobre seguridad alimentaria y aumentar la reputación del sector.
La estrategia, denominada “Plan de acción para la mejora de la seguridad y la calidad de los productos lácteos '', fue anunciada por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) y es la última de los muchos intentos del país para motivar a los consumidores locales a aumentar el consumo de lácteos, incluida la formulación de pautas de consumo para este último año. Fuente: OCLA