La primavera parece haberse adelantado para la remisión de leche de la principal industria láctea del país: Conaprole. Según informó a IT Lechería su vicepresidente, Alejandro Pérez Viazzi, en los últimos días la remisión llegó a superar los 4,9 millones de litros diarios, un volumen récord para la cooperativa para un agosto y que supera el récord diario registrado en 2018 por unos 500 mil litros.
En el acumulado al 25 de agosto, la remisión a las distintas plantas de Conaprole mostraba un crecimiento del 15% respecto a igual período del año pasado, un dato más que llamativo teniendo en cuenta que julio había cerrado con una expansión de 5% tomando como referencia todas las industrias (ver nota aparte). En lo que va del año, el crecimiento de la producción en la cooperativa es de 7,8% y de 3,9% en el año móvil.
Respecto a la política de precios para agosto, Pérez Viazzi, indicó que todavía no hay una definición al respecto del Directorio tras el planteo que realizó la ANPL la pasada semana. Si bien el panorama de cierto pesimismo que se había advertido en la última Asamblea de los 29 para mantener el precio para la primavera, cambió para bien, los números siguen siendo justos. La cooperativa está esperando que por estas horas culmine una licitación importante de Argelia para ver si logró cerrar algún negocio de peso con uno de sus principales mercados en los últimos años para la leche en polvo entera.