Las entregas de leche en la Unión Europea podrían aumentar 1,4% en 2020 y un 0,8% en 2021.

La producción de leche en la UE en el tercer trimestre de 2020 es probable que siga siendo positivo (+1%) gracias a un fuerte crecimiento de las entregas hasta julio (+ 2%). Se espera que la producción del cuarto trimestre de 2020 esté aproximadamente al mismo nivel que el año pasado.

Para el conjunto del año 2020, se prevé que las entregas de leche en la UE aumenten en un 1,4%, gracias a las condiciones de las pasturas, en general favorables hasta julio, así como por alimentos concentrados accesibles.

Al mismo tiempo, se espera que el stock lechero siga disminuyendo (-0,4%), con un aumento de la faena en la segunda mitad del año, de acuerdo con las previsiones a corto plazo que acaba de publicar la Comisión Europea.

En 2021, la producción de leche en la UE podría crecer un modesto 0,8%, gracias a un aumento de producción individual (lts./vaca) del 1,6% y un menor número de vacas en producción (-0,8%).

En el resto de las regiones, la producción de leche está aumentando. Entre enero y junio, la producción en EEUU creció a un ritmo similar al de la UE, Australia se recuperó del mínimo del año pasado (+ 5%) y las condiciones climáticas favorecieron un aumento significativo de la producción en Argentina (+ 9%). Es probable que Nueva Zelanda se beneficie de las buenas condiciones meteorológicas, como hasta ahora. Fuente: Agrodigital