La remisión de leche a la principal industria láctea del país, Conaprole, va camino a consolidarse como la mejor de los últimos cinco años, impulsada por un invierno que también fue muy bueno. 

De acuerdo a datos de la cooperativa a los que accedió Informe Tardáguila, en el acumulado de los primeros 15 días de octubre la remisión a las distintas plantas industriarles de Conaprole totalizó 84,2 millones de litros, volumen que está un 8% por encima de igual mes del año pasado.

Actualmente, en el pico de producción estacional por la primavera, la cooperativa está procesando casi 5,7 millones de litros diarios, unos 500 mil litros más de lo que estaba procesando en igual fecha del año pasado. El porcentaje promedio de grasa y proteína se ubica en 3,91% y 3,58%, respectivamente. 

En el bimestre agosto-setiembre, Conaprole procesó 324 millones de litros, con un aumento interanual del 13% y superando en 20 millones de litros el máximo anterior logrado en 2021 (304 millones de litros). En el acumulado enero-setiembre, la remisión a la cooperativa totaliza 1.124 millones (+10% interanual) y es un máximo en los últimos cinco años. 

Salvo un evento climático extremo en el último bimestre del año (noviembre-diciembre), está todo encaminado para que la remisión a Conaprole cierre el año calendario 2025 con un récord histórico. 

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.