El programa piloto Pulse de Global Dairy Trade (GDT), iniciado en agosto de 2022, hasta el momento comercializaba únicamente leche en polvo descremada (LPD) y leche en polvo entera (LPE) regular e instantánea. Esta semana, GDT y la cooperativa láctea Arla Foods anunciaron que, a partir de la licitación 79 del próximo 12 de mayo, comenzará a ofrecer leche en polvo descremada de origen europeo en el sistema Pulse.
"Nos entusiasma dar la bienvenida a Arla a GDT Pulse", afirmó Justin Matijasevich, director ejecutivo interino de Global Dairy Trade. "Su participación ampliará las oportunidades para los compradores y dará un mayor impulso al programa piloto de GDT Pulse", señaló en un comunicado oficial.
La LDP de Arla Foods, que congrega aproximadamente 8.000 agricultores en Dinamarca, Suecia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, estará disponible a través de las subastas de GDT Pulse que se realizan durante las semanas en que no hay eventos de GDT, lo que ofrece a los compradores señales de precios más frecuentes y oportunidades de compra. "Unirnos a GDT Pulse es una evolución natural de nuestra estrategia de ventas", afirmó Thomas Carstensen, vicepresidente sénior de Arla Foods. “Nos permite una nueva y flexible forma de conectar con los clientes y ofrecer nuestros productos con mayor frecuencia”, destacó.