Los productores de lecheros de la cuenca del litoral sanducero están recuperando su nivel productivo gracias al apoyo de la gremial de la zona y de la industria Claldy, que absorbió la gran mayoría de los exremitentes a la empresa Pili. Así lo transmitió en diálogo con IT Lechería, el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú, Gerardo de Souza. “Lentamente se está recuperando y reaccionando a los estímulos que se han dado”, resumió. De todas formas, en las últimas semanas ha generado “cierta preocupación” por la falta de lluvias durante los últimos 50 días.

Por otro lado, continúan las rondas de contactos con los dos principales interesados (hasta ahora) en quedarse con los activos de la ex Pili: un grupo de empresas argentinas y una industria de Polonia. También hay otro privado que está interesado en el inmueble y no tanto en la pata productiva, pero esta iniciativa estaría relegada respecto a las dos primeras.

“Los pliegos para el llamado todavía no están. A las empresas interesadas le hemos transmitido que hay que tener cautela para no generar falsas expectativas. El desarrollo de la cuenca tiene que ser parte del proyecto”, dijo De Souza.