Con la presencia del Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Industria, Omar Paganini, este miércoles se firmó en Paysandú un convenio marco entre la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), UTU, la Comisión Mixta de Salto Grande, la industria Claldy y la Intendencia de Paysandú, para fomentar la educación y la formación de técnicos para la cuenca lechera del litoral norte. Este convenio permitirá la instalación de una Escuela de Lechería en Lorenzo Geyres.
La iniciativa se venía impulsando desde el año pasado, pero la pandemia le habían puesto un freno a su concreción. En diálogo con IT Lechería, el presidente de la APLP, Gerardo de Souza, se mostró “optimista” y “entusiasmado” con la firma de este convenio para el futuro de la cuenca lechera del litoral norte.
“A través de esta iniciativa educativa, se promoverá la producción lechera de la zona; fomentando la inserción laboral y los nuevos emprendimientos vinculados a esta industria”, escribió en su cuenta de Twitter el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.